20 de septiembre de 2011

Copa EBA: primer round

El pasado domingo se disputó en el Pabellón Vicente Trueba el partido inaugural de la Copa Cantabria EBA, con el aliciente de la rivalidad entre los dos equipos torrelaveguenses. Sin embargo, su escaso interés competitivo y la proximidad del inicio de la pretemporada (en el caso del conjunto local, apenas cinco sesiones de entrenamiento) deslucieron el choque hasta rebajar su calificación a la de típico partido de pretemporada; o lo que es lo mismo, ausencia de ritmo, desacierto cara al aro contrario, un reguero de pérdidas de balón (46) y todos esos defectos tan propios de la época en la que nos encontramos. Que nadie se ponga nervioso, porque quedan cuatro semanas intensas por delante.

La primera puesta en escena del CD La Paz contó con la ausencia de uno de sus buques insignia, Paco Masa. Su primer quinteto como equipo de Liga EBA contó con la presencia de Rafa Castillo, Adrián Saro, Juan Arnaiz, Luis Alberto Riancho y Raúl Respuela. El técnico local, Pablo Chico, optó por mantenerlos en cancha más allá de los treinta minutos de juego, aunque finalmente actuaron los diez jugadores convocados para el partido (incluido Chuchi Gómez). El más destacado fue el solarista Juan Arnaiz, generoso en el esfuerzo hasta la extenuación. Su equipo, sin embargo, transmitió cierta sensación de inferioridad con respecto al rival; no obstante, el partido estuvo en el alero hasta el último periodo (48-52).

En el bando visitante, el transcurso de la pretemporada ahonda en algunas de las impresiones iniciales. Mientras su base titular, Xavi Guía, sigue sin despejar las dudas que se ciernen sobre él, parece indudable que el alero catalán Eloi Galofré ha elevado las prestaciones del perímetro torrelaveguense, tanto en la vanguardia como en la retaguardia. Su jugador franquicia, Jorge León, sigue sin reencontrarse con su juego y Miguel Jenaro evidenció sus problemas con las personales. En un encuentro carente de calidad, el toque de clase lo aportó Álvaro Teja con dos triples consecutivos, determinantes para la suerte del partido (48-58). Mucho trabajo por delante para los dos equipos | Fotografía: CD La Paz



Consulta las estadísticas completas en la web del CD La Paz
MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org