22 de septiembre de 2014

Copa EBA: final round

Apuntes del Pas Piélagos 69-63 CD Estela

Un meneo en toda regla:  Los veinte primeros minutos del CD Estela en el Fernando Expósito constituyen la mejor versión de los tres equipos cántabros en las dos primeras semanas de pretemporada. Gracias a un dominio total y absoluto del ritmo de partido, orden y paciencia en sus ataques y un alto grado de involucramiento en las labores defensivas, los santanderinos han sacado de sus casillas a los pielaguistas. Con Carlos Imedio (13 puntos) anotando desde la ultra-distancia, DeAngelo Hailey (17) colándose hasta la cocina y Chuchi Samperio bailando en la pintura, la diferencia se ha disparado hasta acariciar la veintena. La impotencia de los locales ha cristalizado en cinco técnicas, dos de ellas a la cuenta de Jaime García (primer damnificado del cambio de reglas) tras recibir un colosal tapón a manos de un ángel volador.

Una sonora bronca:  La primera de la temporada ha sido a cargo de Chus Sainz y ha tambaleado los tabiques del coliseo renedano. El cambio de actitud en la retaguardia ha colapsado las ideas del CD Estela y la mixta del último periodo, con la asignación (a relevos) de Guille Teja, Raúl González y Pablo Martínez sobre el escolta norteamericano, ha acabado lentamente con la vida de su adversario. La estocada definitiva la ha proporcionado Paco Masa (12 puntos) en una recreación de sus múltiples rescates con la zamarra amarilla. El cuarteto mueblero (con Pablo Martínez, Paco Masa, Raúl Respuela y Dani Galán) ha sido precisamente el que ha concentrado el mayor reconocimiento del público renedano: los cuatro jugadores han recibido más aplausos en una sola tarde que a lo largo de los dos últimos lustros.


Aviso para navegantes:  El CD Estela ha puesto de manifiesto las dificultades que ha padecido históricamente el Pas Piélagos ante los equipos más aguerridos de la Liga EBA. Con minutos como los acumulados en la primera mitad, los pielaguistas están condenados a repetir las amargas experiencias vividas el curso pasado en Bilbao, Santurtzi y Leioa, a las que bien podrían unirse Arrasate y Tolosa. En el bando capitalino, los 18 primeros minutos del encuentro han mostrado la línea a seguir por los pupilos de Dani García, a pesar de las ausencias de los ex-pasistas Quique Rivas y Dani Gómez y las mejorables actuaciones de Sergio García y Luis Otero. La lista de debutantes albirrojos en la categoría se amplía: el último en incorporarse a ella ha sido Luis Portilla. Extraordinario balance de asistencia a lo largo de todo el fin de semana. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org