24 de abril de 2015

J24: los canales temáticos

Canal Cocina:  A fuego lento, y sin que nadie confiara demasiado en sus dotes como gourmet de alta cocina, La Gallofa Cantbasket lleva dos meses preparando su gran festín de final de temporada. Pues bien, ha llegado el momento para ellos: los morados tienen en sus propios utensilios de cocina la clasificación para la fase de ascenso. Tan importante como la victoria, el único resultado que le mantendría con vida, son los cinco puntos de diferencia por los que el Megacalzado Ardoi le sorprendió en el Palacio de Deportes (75-80). Con esas premisas y sus tres chefs (Miguel Ángel Blanco, Pablo Sánchez y Chris Matagrano) en estado gracia, se desplazan los capitalinos a Zizur Mayor (domingo 18:00), localidad situada en el área metropolitana de Pamplona, donde les aguardan Pope Urtasun (14'0), Anton Savitski (15'3) y Alberto Dávila (12'1). El Pas Piélagos (74-82) y el Igualatorio Cantabria (60-76) marcaron la senda a seguir. ¿Qué equipo destapará el tarro de las esencias?


Factoría de Ficción:  Desde luego, el imprevisible desenlace del Grupo A-A de la Liga EBA no parece escrito por guionistas españoles. Tras la derrota ante La Gallofa Cantbasket, el Igualatorio Cantabria parecía completamente fuera de la lucha por la fase de ascenso. Sin embargo, la derrota del Megacalzado Ardoi en tierras tolosarras ha resucitado las opciones del cuadro estelista. En principio, los pupilos de Dani García visitan una cancha propicia, la del Modragon Unibertsitatea, cuyas seis derrotas consecutivas le han convertido en el rival menos en forma de la competición. A buen seguro, los guipuzcoanos querrán resarcirse de la categórica derrota sufrida en la primera vuelta (92-50), la segunda más amplia en el expediente del CD Estela. Los pupilos de Dani García suman siete victorias en los ocho últimos desplazamientos. Con una buena historia y unos protagonistas de altura, los santanderinos aspiran a hacer de su campaña una serie de culto (sábado 18:00).

Calle 13:  En su undécima temporada en la Liga EBA, las vivencias del Pas Piélagos, más que para un reggaeton, darían para todo un canal de televisión. La última pesadilla que se suma a la larga lista de desdichas del cuadro renenado es el paso de Raúl Respuela por los quirófanos. Con este panorama, al que se une toda una serie de deméritos propios, hablar de una victoria del Pas Piélagos en la cancha del líder parece utópico, aunque ese mismo reto ya lo superó con éxito en la pista del segundo (74-82) y del tercer clasificado (59-77). La visita del Grupo de Santiago (equipo que marca la zona de permanencia) a La Casilla eleva aún más el grado de necesidad de los pupilos de Chus Sainz o Antonio Salado (no acabamos de tenerlo claro). El conjunto pasista es el que más puntos ha anotado en Bidebieta (77), aunque eso no le servido para salir victorioso del coliseo txuri-urdin. Allí perdió sus aspiraciones de fase de ascenso la pasada temporada... Fotografía | Pablo Lanza para la AD Cantbasket


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org