12 de octubre de 2015

Se le echa de menos

Apuntes del AD Cantbasket 73-89 Villa de Mieres

Ángel malherido:  A una semana para el inicio de la competición, los morados aún se relamen las heridas por la pérdida de DeAngelo Hailey, lesionado en el derbi frente al CD Estela. Seguramente ha llegado en el momento más inoportuno de la pretemporada, con un escaso margen de tiempo para completar la redistribución de sus responsabilidades. Uno de sus compañeros en el perímetro, Miguel Ángel Blanco (20 puntos), ha expresado sobre la cancha su disposición y capacidad para echarse el equipo a sus espaldas. Para que todos los esfuerzos defensivos del equipo rival no se centren en su figura, se hace necesaria la aparición de un actor secundario en el arco santanderino. Así las cosas, las miradas se centran en el canterano Álvaro Teja (el hombre de los 30 puntos al Universidad de Valladolid), cuya readaptación a la categoría parece más lenta de lo esperado.


Los americanos:  No todos los días se puede presenciar en una pista de la Liga EBA un duelo de altura como el protagonizado por Chris Matagrano (20 puntos) y Rod Gonçalves (23). El jugador brasileiro no acumula la calidad del estadounidense, pero sin duda alguna es tan efectivo como él. La presencia de Leandro Salsicha le asegura al conjunto asturiano una pareja interior de absolutas garantías. En el apartado ofensivo, causaron una buena impresión tanto Álex Lesmes (cuatro de los 10 triples) como Kevin Powell (17 puntos), jugador que mostró ciertas carencias en el otro lado de la cancha. Las principales dudas fueron a cargo de su segundo playmaker, el dominicano José Soto, que sufrió dos espectaculares robos de balón a cuenta de Andrés Pariente y Jaime Azofra concluidos en sendos contraataques. La escuadra dirigida por Arturo Álvarez no escatimó ni un solo esfuerzo a pesar de la doble jornada.

A cuenta gotas:  El despegue del Villa de Mieres fue paulatino pero inexorable. Los asturianos aprovecharon el cierre del tercer periodo y el arranque del cuarto para poner tierra de por medio, objetivo que consumaron con un acierto descomunal desde la línea de 6'75. En esos minutos de inferioridad, la noticia más agradable fue el retorno de Jesús Cotera, que aprovechó su entrada en la pista para recargar las baterías de confianza; y de paso, enviarle un mensaje de advertencia a su compañero Tomás Ramón, con la firme intención de batallar por un puesto destacado en la rotación interior. Se acabaron las pruebas: el debut liguero se producirá el próximo sábado 17 de octubre en el emblemático Pabellón Fuente La Mora. El año pasado acudieron sin Pablo Sánchez; todo apunta a que éste será sin DeAngelo Hailey. Fotografía | Pablo Lanza para la AD Cantbasket


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org