4 de marzo de 2016

J18: semana de transición

S 18:30 | La Gallofa Cantbasket (6º)-Leihoak Zarautz (14º)

A modo de curiosidad, esta es la clasificación de la liga desde el retorno de DeAngelo Hailey: (9-3) Megacalzado Ardoi (9-3) Igualatorio Cantabria (9-3) CB Santurtzi (9-3) Pas Piélagos (9-3) Easo Loquillo (8-4) La Gallofa Cantbasket; que cada uno saque sus propias conclusiones. Duelo de urgencias en el Palacio de Deportes, con dos equipos muy alejados de las previsiones y de los objetivos iniciales. Los morados se encuentran a tres victorias de la fase de ascenso (10-7) y los albinegros a dos de la zona de permanencia (3-14). Han caído en todos sus encuentros como visitantes (0-8), aunque en la mayoría de ellos han ejercido cierto grado de resistencia. En la primera vuelta, los zarauztarras dieron la campanada en Aritzbatalde (78-70), en la que seguramente haya sido la derrota más dolorosa de toda la temporada. Sus referencias en ataque no sobrepasan los 10 puntos de media. Fotografía | Pablo Lanza


S 20:00 | CB Clavijo B (8º)-Pas Piélagos (4º)

En una jornada en la que los conjuntos cántabros parten como claros favoritos, es el Pas Piélagos el que se enfrenta al rival más cualificado. Los riojanos han elevado su nivel de prestaciones desde la incorporación de Quique Suárez al plantel directamente desde la parcela técnica. Además, han sustituido al rumano Sorin Raducan (3'6+4'2) por el sueco Simon Birgander (6'0+10'3), jugador que promedia más de cuatro tapones por encuentro. Atraviesan una buena racha de resultados (cuatro victorias en cinco jornadas), sobre todo en el Pabellón de Lobete, donde se mantienen invictos desde la visita de otra escuadra cántabra, La Gallofa Cantbasket. A José Luis Ulecia no le tiembla el pulso a la hora de concentrar los minutos: cuenta con los tres jugadores más utilizados de la liga, Brais Gago (37:06), Mantvydas Staselis (34:04) y Dani López (33:59). Buen momento para que los pasistas demuestren su fortaleza mental.

S 19:00 | CB La Flecha (12º)-Igualatorio Cantabria (2º)

No pasará al recuerdo la primera mitad del Igualatorio Cantabria en la margen izquierda, donde los santanderinos se vieron completamente superados por un equipo mucho más hambriento y concentrado. La pérdida del encuentro y, especialmente, del basket-average socavará sus opciones en los empates múltiples. Una temporada más, los capitalinos han aprovechado el cierre del mercado de fichajes al límite: se ha marchado el estadounidense Hikeem Champaigne (tenue desde la salida de Paul Larsen) y ha recalado el macedonio Kiril Pavlovski, un pívot de 2'10 con una trayectoria más que destacada en la república ex-yugoslava. Los vallisoletanos llegan a este encuentro con la moral por las nubes, ya que vienen de sumar su primera victoria a domicilio en la Liga EBA (57-58) en la cancha de uno de sus rivales más directos, con una gran actuación del ex-estelista Manu Sánchez (17 puntos).


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org