2 de abril de 2016

J21: en vos confían

S 18:45 | CB Santurtzi (3º)-La Gallofa Cantbasket (6º)

Es el partido que centra la atención de la jornada y en el que juegan los tres equipos cántabros: La Gallofa Cantbasket lo hará sobre la pista y el Igualatorio Cantabria y el Pas Piélagos desde la distancia. Los santanderinos visitan la cancha del único conjunto que se mantiene invicto en su terreno de juego, con un impactante balance de 10-0. Eso sí, dos de esas victorias han llegado por la mínima y sobre la bocina (66-65 vs TAKE Tolosa y 80-79 vs Pas Piélagos). Los morados están inmersos en la parte más infernal del calendario, con las salidas ya consumidas a Donostia-San Sebastián (5º) y Santander (2º) y las aún pendientes a Santurtzi (3º) y Zizur Mayor (1º). Para igualar el 17-9 de la temporada anterior, La Gallofa Cantbasket necesita un 5-1 en el tramo final del curso. No parece misión sencilla. El juez de la competición dictará sentencia en la margen izquierda.


S 17:30 | Igualatorio Cantabria (2º)-CB Clavijo B (8º)

Los hombres de Chisco Marañón ya saben que (a menos que se produzcan resultados muy sorprendentes) sus opciones de clasificación para un sector de ascenso dependen de un perfect. Se trata de una apuesta combinada de un altísimo riesgo, pero factible para una de las mejores escuadras de la competición. La primera de las seis finalísimas la disputará este sábado en el Palacio de Deportes ante al CB Clavijo B, equipo que, a la espera de medirse a los grandes de la categoría, marca un 5-2 en el inicio de la segunda vuelta. En la primera, los santanderinos ejecutaron un paseo militar en el Pabellón de Lobete (66-95). Por aquel entonces, Quique Suárez ocupaba un cargo en la parcela técnica y Simon Birgander (duelo en las alturas con Kiril Pavlovski) no había aterrizado en la capital riojana. Frente a frente, dos de los tres mejores anotadores de la liga: Riley Stockton (3º con 17'9) y Mantvydas Staselis (1º con 18'4).

D 18:00 | Pas Piélagos (4º)-TAKE Tolosa (7º)

Es posible que algunos de los últimos resultados hayan atemperado los ánimos de los aficionados pielaguistas, pero lo cierto es que su equipo se mantiene en plena lucha por la fase de ascenso. Ahora más que nunca, el Fernando Expósito tiene que convertirse en una auténtica caldera, ya que cuatro de sus seis últimos encuentros se disputarán en el Barrio Las Cuartas. El rival de este fin de semana es el TAKE Tolosa, el único de los 14 integrantes del grupo con saldo equilibrado (10-10) y su antítesis en lo que a estilo de juego se refiere (promedia casi 33 puntos de valoración menos que la escuadra renediense). Su principal referencia en ataque es Lander Lasa (#10), un jugador con una notable experiencia en categorías superiores (16'9+6'0). Los tolosarras ya salieron victoriosos de su anterior y, hasta ahora, única visita (75-79). Fotografía | Pablo Lanza para la AD Cantbasket


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org