30 de agosto de 2016

Giro inesperado

La Copa Cantabria ya no estará compuesta por los mismos equipos que la temporada pasada. El campeón en curso, el filial del Pas Piélagos, ha renunciado a sacar un equipo propio y su plaza la ocupará el junior de la AD Cantbasket (8º en la 2015-2016). Por su parte, Amide Camargo (que se había inscrito en ella) se asegura su presencia en la fase liguera de Primera División. La retirada de los pasistas tiene una segunda derivada: en principio, será el CD La Paz (vía copa o vía liga, en ambos casos es la siguiente opción) el que dispute la supercopa contra la AD Cantbasket B el 24 de septiembre. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos

ANTES:
AD CANTBASKET B
CD LA PAZ
PAS PIÉLAGOS B
DAYGON SANTANDER
CB SOLARES
CBT TORRELAVEGA
AHORA:
AD CANTBASKET B
CD LA PAZ
DAYGON SANTANDER
CB SOLARES
CBT TORRELAVEGA
AD CANTBASKET C


El ascenso del junior de la AD Cantbasket (inscrito como C) deja un hueco en la Copa Autonómica. En este caso, el gran beneficiado es el CB Castro (6º en la Segunda División 2015-2016), mientras que el Basket Campoo y el Castro Basket se quedan a las puertas de su objetivo en el periodo de inscripciones. De los seis equipos que forman la categoría, uno promocionará a la Primera División (con Amide Camargo) y el resto, más los cuatro que suban desde el peldaño inferior, pugnarán por la Liga Autonómica de toda la vida. El primer título de la temporada será la supercopa B y la jugarán, en teoría, la AD Cantbasket D y el Daygon Santander B.

ANTES:
BALONCESTO REOCÍN
AD CANTBASKET C
AMIDE CAMARGO
CB CORRALES
AMIDE CAMARGO B
AD CANTBASKET D
AHORA:
BALONCESTO REOCÍN
AMIDE CAMARGO
CB CORRALES
AMIDE CAMARGO B
CB CASTRO
AD CANTBASKET D

Además del Pas Piélagos B, el verano se ha cobrado una víctima más: el CD Torrebasket. Los torrelaveguenses, una de las novedades más sonadas, tampoco figuran en la lista de participantes que ha publicado la FCB. Como consecuencia de ello, el número de conjuntos inscritos pasa de 25 a 23 (los mismos que hace un año) y la fase por ascender en la tercera categoría sufre una reestructuración: de los tres grupos inicialmente previstos a los dos finalmente constituidos. Los cuatro primeros de cada uno de ellos se enfrentarán en una eliminatoria a partido único (1º vs 4º y 2º vs 3º de grupos opuestos):

GRUPO A:
DAYGON SANTANDER B
FINANCIAL BROKERS
CASTRO BASKET
CBT TORRELAVEGA B
PUMAS SANTANDER
VACANTE
GRUPO B:
ADB COLINDRES
BASKET CAMPOO
CD CAYÓN
ARSÁN ASTILLERO
CBT TORRELAVEGA C
CD ESTELA B


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org