23 de septiembre de 2016

Copa EBA: segundo round

Apuntes del AD Cantbasket 85-76 Pas Piélagos

Avanzan con ausencias:  La AD Cantbasket ha saldado su participación en la Copa EBA Cantabria con una buena imagen. Lo ha hecho sin el bosnio Mihajlo Zvonar (desconocemos sus condiciones) ni el hombre que se incorporará en las próximas fechas. La de este jueves ha sido una jornada de confirmaciones: la de Carlos Sepúlveda como director de orquesta, Sandro Gacic como referencia en el perímetro y Lleon Tillman como acaparador de rechaces en la pintura. Jaime García navegó con comodidad por las aguas de la libertad (18 puntos) y Julián Garandal se empleó para abordar a tíos que le sacan una cabeza. Las faltas personales volvieron a interponerse en el camino de muchos de sus compañeros.


Balones a los grandes:  El 2'08 Vladi Orlov y el 2'12 Petar Madunic se han relevado sin solución de continuidad, un hecho que alimentará la teoría de los cromos repetidos, sobre todo si el jugador hispano-ucraniano no demuestra la mano que se le supone. En la recta final del encuentro, José Ignacio Álvaro rompió la baraja y desplegó simultáneamente a sus dos torres. El Pas Piélagos les surtió de balones, con una respuesta muy eficaz del jugador nacido en Járkov (16 puntos). Quienes fallaron en ese momento fueron los exteriores: ni Brais Gago, ni Raúl González, ni David García Peña tuvieron su día desde la línea de 6'75, especialmente en su intento a la desesperada por reducir la diferencia.

El público no responde:  No ha sido una idea acertada la de trasladar una de las tres jornadas de la Copa EBA al jueves. Con respecto al derbi de la capital (sábado a las 18:30), la asistencia de aficionados ha descendido de manera notable. El próximo domingo, en el marco de la Torrelavega Weekend Basket (de la que no hemos recibido ni una notificación, tampoco de la presentación del libro CUANDO TOCAMOS EL CIELO), los seguidores de este deporte en Cantabria tendrán la oportunidad de resarcirse (18:45). El CD Estela depende de sí mismo; la AD Cantbasket, del Pas Piélagos; y los renedienses, de una victoria por al menos 15 tantos de ventaja. El Vicente Trueba dictará sentencia. Fotografía | Pablo Lanza


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org