25 de febrero de 2017

J18: tus problemas déjalos...

S 19:30 | Pas Piélagos (9º)-Redline Mekanika (13º)

El Pas Piélagos sale de su horario habitual (domingo a las 18:00) y traslada el partido a la jornada del sábado. Recibirá en su cancha al TAKE Tolosa, el primero de los cuatro equipos de la cola de la clasificación a los que tendrá que medirse a lo largo del próximo mes. Los renedienses no se encuentran en una situación muy desahogada; de hecho, aventajan en solo dos victorias a los equipos que marcan actualmente la zona de descenso. Se trata, por lo tanto, de asegurar un final de temporada más o menos plácido y llegar a los derbis en disposición de propinar un susto. Los tolosarras, que no cejan en su empeño por salvar la categoría (a pesar del 3-14), llegan con la moral por las nubes tras derrotar en Usabal al enrachado Grupo de Santiago (61-53), el último que venció en Renedo (65-77). El que más faltas recibe (21'6) contra el que más comete (23'5); entre faltas anda el juego.


S 20:30 | Universidad de Valladolid (5º)-Igualatorio Cantabria (1º)

Si continúa con su racha de resultados a domicilio (8-0), el Igualatorio Cantabria se convertirá en el conjunto que más veces ha ganado en Fuente La Mora (van 4). No lo tendrá nada fácil, porque los universitarios llegan en una dinámica muy positiva, como demuestra el triunfo del pasado sábado en el Palacio de Deportes (75-83). Los pupilos de Domingo Cano ya dieron guerra en el duelo de la primera vuelta con un hiperactivo Álvaro Encinas (15+6). Sobre el parquet coincidirán tres de los cuatro hombres más valiosos de la liga: el primero, Riley Stockton (con 21'9); el tercero, Pablo Sánchez (20'3); y el cuarto, Axel Castillo (19'8). Este año (y no suele ser lo habitual), todas las escuadras cántabras han salido vivas de tierras pucelanas, aunque por márgenes muy estrechos: +6 para La Gallofa Cantbasket y +3 para el Pas Piélagos. El pleno depende del dominador de la competición.

S 20:00 | Ulacia Zarautz (12º)-La Gallofa Cantbasket (3º)

Los santanderinos tratarán de recuperar la senda del triunfo en una de las villas más gastronómicas del país. El estado de ánimo no es muy diferente en un bando y en otro: ambos vienen de encajar una dolorosísima derrota en la jornada anterior; los visitantes, tras perder una ventaja de ocho puntos en la recta final del encuentro ante el Universidad de Valladolid; los locales, tras dilapidar 16 tantos de renta en la cancha de un rival directo por la permanencia, el Universidad de Burgos. El inesperado tropiezo del Megacalzado Ardoi en Venta de Baños (90-81) le ha permitido a La Gallofa Cantbasket retener los puestos de fase de ascenso. Por solo siete puntos venció el Igualatorio Cantabria en Aritzbatalde (68-75), un marcador que vislumbra como necesaria la doble consigna de los Fraggle Rock: vamos a jugar y hay que trabajar. Nada que no sepan ya los morados. Fotografía | Pablo Lanza


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org