7 de febrero de 2011

Aquí se juega a la Liga EBA

Todos las cadenas de televisión, los programas de radio e incluso las revistas del corazón que se precian elaboran sus propios rankings. Nosotros no íbamos a ser menos, de modo que presentamos las diez instalaciones más deficientes en las que se disputa la Liga EBA esta temporada. Una clasificación que, de no ser por el peligro físico que representan para los deportistas y las sanciones que han sufrido los equipos cántabros por cuestiones menores durante los últimos años, tendría hasta su gracia.

10. El Vedat  (Torrent)


He aquí el gran secreto de la cantera Power Electronics Valencia: el efecto Cueto, los rivales defienden deslumbrados por el sol. Después, al acabar el encuentro, la mayor parte de ellos no pasan el control anti-doping, sino la revisión del oculista. En esto del baloncesto hay que dejarse los cinco sentidos.

9. A Raña  (Marín)


Nos encontramos ante uno de los mayores y más extendidos fraudes de la industria metalúrgica española: las canastas bandera de Venezuela. Cutres y horteras como ellas solas, la longitud de sus brazos se queda corta (más corta aún que la temporada en la Liga EBA) para las exigencias federativas.

8. Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Que los jugadores se despistan con la multitud de líneas que hay sobre el campo, no hay problema, instalamos unas hermosas cristaleras y las marcas ya no representan ningún obstáculo. Que los reflejos deslumbran a los entrenadores y jugadores de banquillo... ya se nos ocurrirá otra brillante solución.

7. Josep Mora (Mataró)


Típico pabellón en el que el principal peligro lo constituye la longitud de fémur de los hombres de banquillo. Si nos dedicásemos al fútbol sala no habría mayor problema, pero tratándose de baloncesto... Obsérvese el dibujo de la superficie del suelo, perfectamente preparada para el fuera de juego.

6. Juan Carlos Navarro (Sant Feliú de Llobregat)


Es triste que te roben una final olímpica, pero es más triste todavía que se gasten 200 euros (tirando por lo alto) en las canastas de tu pabellón. En este modelo no se hacen entradas a canasta, se piden reservas para el ambulatorio. El dispositivo de 24" ya ha sido solicitado por el Museo de la Evolución.

5. Municipal (Sant Vicent del Raspeig)


He aquí una de las consecuencias más palmarias de la subida de la factura de la luz; una situación sabiamente contrarrestada por la apertura de una puerta lateral. Se cuenta que existen ambientes menos íntimos en los reservados de los pubs. El lugar ya ha sido confirmado para el rodaje de la segunda parte de "The Ring".

4. Plana Lledó (Mollet del Vallès)


Es uno de los pabellones más seguros de Europa, tan seguro que las escaleras de emergencia llegan a un metro de la cancha. La seguridad llega a tal extremo que las susodichas están protegidas por una impenetrable colchoneta azul; te estampas igual contra la barandilla, sí, pero acolchadamente.

3. Municipal (Almàssera)


En esta villa valenciana la voracidad del público ha obligado a las autoridades municipales a recluir a los espectadores tras una infranqueable cadena de museo, elegantemente pintada, por cierto. En realidad se pretendió copiar la primera fila del Staples, pero en algún momento algo salió mal.

2. Ixerbekoa (Amorebieta)


El pabellón del cuarto clasificado del grupo cántabro de la Liga EBA combina con maestría las dimensiones del Matilde de la Torre (Muriedas) y las espalderas del IES Besaya (Torrelavega). Se comenta que el arquitecto de semejante engendro ha sido tentado por varios equipos griegos.

1. Los Guindos (Málaga)


El nombre del pabellón es un homenaje al lugar del que cayó el director de la cantera del Unicaja Málaga cuando lo propuso como sede del filial. Se rumorea que existen viviendas de protección oficial más espaciosas. Rogamos encarecidamente a la Caja que abandone su obra social.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org