17 de noviembre de 2011

Las sensaciones de la quinta jornada

Pas Piélagos, la recuperación:  los renedanos no han ofrecido su mejor versión, ni mucho menos, en sus dos últimos compromisos ligueros. La misión principal en su regreso a casa será, por lo tanto, retornar a la senda marcada en las dos primeras jornadas, en la que se vislumbró el estilo rápido y atractivo característico de su entrenador. No parece que sea la ocasión más propicia, porque los pielaguistas reciben la visita de uno de las escuadras teóricamente más potentes (cierto es que en una liga con una amplia clase media). El Cafés Aitona fue uno de los tres equipos que ganó en Renedo la temporada pasada.

Merkamueble, la reválida:  los torrelaveguenses reciben en el Pabellón Vicente Trueba a uno de los equipos más duros y experimentados de la liga (Deportes Ferrer). Los riojanos poseen una de las parejas interiores con más calidad y experiencia de la categoría, la formada por Sergio Rodríguez y Pedro Sanfrutos, por lo que, una vez más, deberán centrar sus esfuerzos defensivos en el juego interior del rival. El triunfo dejaría a los pupilos de Pablo Chico en una situación idílica (2-3), a las puertas del primer derbi oficial en Liga EBA, una semana más tarde, en la cancha del todopoderoso CD Estela.

SAB Torrelavega, la confirmación:  los números aseguran que los torrelaveguenses atraviesan, con tres triunfos consecutivos, el mejor momento de su corta historia en la Liga EBA. Este sábado podrían enlazar su cuarta victoria seguida a domicilio (Santiago, Burgos y Donostia-San Sebastián) si saldan de manera exitosa su segundo desplazamiento en apenas una semana a tierras guipuzcoanas. El Aloña Mendi llega herido tras la derrota encajada ante Merkamueble y perder tres años de imbatibilidad en Zubikoa. Saltarán chispas en el duelo de postes entre Jorge León (14'5+6'8) y Asier de la Iglesia (22'5+15'0).

CD Estela, la continuidad:  Sobre el papel, se presume un partido de similares características al disputado hace un par de semanas en la capital vasca: una escuadra joven (20 años de edad media), un equipo debutante en la categoría y un rival (el CD Estela) superior en todos los aspectos del juego. Los santanderinos llegan a la quinta jornada como líderes y después de haber pulverizado su record de anotación en la categoría (113-98), aunque también tras batir su peor plusmarca defensiva (36 puntos en un cuarto). En los dos últimos choques han perdido ventajas muy notables. ¿Recuperarán el instinto asesino?


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org