3 de febrero de 2014

Viento en popa

Apuntes del Pas Piélagos 89-54 Deportes Ferrer

Escasa resistencia:  Una racha de rebotes ofensivos en los primeros minutos, la movilidad de Óscar Gómez en las proximidades del aro y las acciones vertiginosas de Roberto Molina fueron los principales argumentos ofensivos de la escuadra riojana en la primera mitad. Minimizadas las tres vías de agua, y con Carlos Imedio (máximo anotador del grupo) maniatado por la retaguardia renedana durante todo el choque, los logroñeses sufrieron un paulatino proceso de desintegración que culminó en unos impropios minutos finales. 180 segundos tardó el entrenador visitante en solicitar su primer tiempo muerto a la vuelta de vestuarios; el saque de fondo posterior se lo entregaron directamente a uno de sus adversarios, que anotó sin oposición. Para los visitantes fue una pesadilla en toda regla.

Una máquina que carbura:  Más allá de las facilidades otorgadas por los riojanos, el transcurso de las jornadas confirma la imparable progresión del conjunto renedano. Las dudas generadas en el arranque de liga se han convertido en sensaciones ilusionantes. La solidez de los pielaguistas está fuera de toda duda: defensivamente ofrecen las mejores prestaciones de la era Ángel Abascal, David García Peña brilla con la fuerza de Sirio, Jaime García muestra la versión más serena y madura de su trayectoria deportiva, Edu Ruiz cierra el aro de manera infranqueable y los más jóvenes aportan y crecen. Si a ese cóctel le añadimos unas gotas de espectáculo (inverosímil alley-oop a aro pasado de Jaime, acrobática penetración de Quique o impactante gorro de Cotera), el resultado es una afición borracha de felicidad.


En buena disposición:  Las derrotas del Megacalzado Ardoi (2º) y del Easo ST (3º) han colocado a la escuadra renedana en una posición envidiable a la conclusión de la primera vuelta. Sus siete victorias consecutivas (que igualan la mejor marca del club en la Liga EBA) le han catapultado a la lucha por el liderato de la competición. Con el fichaje de Edu Ruiz, la directiva ha completado uno de los bloques más compensados y potentes de la categoría; parece difícil que se les pueda escapar un solo triunfo del Fernando Expósito en lo que resta de temporada. Sea como fuere, a partir de ahora el interés se centra en conocer el grado de hambre de la plantilla renedana: si se conforma con lo que tiene o, por el contrario, aspira a la excelencia. ¿Alguien tiene alguna duda? Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.es