29 de septiembre de 2014

En línea ascendente

Apuntes del AD Cantbasket 80-73 Villa de Mieres

Ensayo en toda regla:  En todo periodo de preparación llega un momento en que las típicas probaturas del periodo estival dan paso a la exposición de las intenciones reales. En el caso de la AD Cantbasket, parece que ese salto se ha producido este sábado. Tras el generoso reparto de oportunidades de las dos primeras semanas, el entrenador capitalino ha arrancado ante el Villa de Mieres con todo su armamento pesado: Jaime Aguilar, Miguel Ángel Blanco, Pablo Sánchez y Quinton McDuffie. El quinto elemento de la ecuación sigue sin despejarse, y probablemente seguirá sin hacerlo mientras el castellano-leonés Adrián Arnaiz (principal candidato) no haga acto de aparición. Con sus 203 centímetros en el dique seco, no debería desaprovechar la ocasión el santanderino Jesús Cotera: la pintan calva.

No lo pusieron fácil:  Los morados tuvieron que emplearse a fondo para acabar con la resistencia del conjunto asturiano. Lo consiguieron con una de las principales armas de la temporada pasada: el tiro desde la línea de 6'75. Once lanzamientos convirtieron los pupilos de Benji Santos, cinco de ellos de forma consecutiva en el último periodo. El Villa de Mieres replicó con una demostración de talento de Dani González (21 puntos), pero finalmente se quedó sin recursos defensivos para contener a un Pablo Sánchez (23) y a un Miguel Ángel Blanco (22) en estado de gracia. En un anotador último periodo (26-25), los dragones morados alcanzaron la máxima diferencia de su incipiente trayectoria en la Liga EBA: +14 (67-53). Los esfuerzos de la escuadra blanca por reducirla murieron cerca de la orilla.

Impulso necesario:  La primera victoria de la temporada va a proporcionar una buena dosis de moral y de tranquilidad a los aficionados y miembros del equipo. Después de la doble derrota acumulada en la Copa Cantabria (en la que los capitalinos no evidenciaron, ni mucho menos, una distancia abismal con respecto a sus contrincantes), los morados se han recuperado con un triunfo convincente ante otro de los clubes debutantes en la Liga EBA. Queda mucho tiempo por delante (tres semanas) para el inicio de la competición oficial, pero conviene recordar la trascendencia de un buen arranque en la categoría; y no solo por lo que supone de dinámica positiva (que también), sino (y sobre todo) porque aguardan dos rivales directos en la lucha por la permanencia en las dos primeras jornadas.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org