21 de octubre de 2014

El día de la marmota

Apuntes del Pas Piélagos 77-81 Megacalzado Ardoi

El mismo patrón:  Un error lo comete cualquiera; el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra; y tres, tres ya son multitud. Lejos de aprender de los errores del pasado, el Pas Piélagos ha vuelto a pisar en el charco como Bill Murray en la película. El mate inicial de Jaime García (2-0) apuntaba a la redención del cuadro renedano, pero el inexorable transcurso de los minutos retrotraía a los aficionados locales a la dupla de enfrentamientos con el CD Estela. Al Megacalzado Ardoi apenas le bastó con aprovechar las facilidades defensivas y un agujero (o fosa oceánica) llamado rebote de ataque para campar a sus anchas por el Fernando Expósito; así hasta completar una máxima diferencia de 18 puntos de ventaja.

Cinco minutos:  No necesitó más el Pas Piélagos para meterle el susto en el cuerpo al combinado navarro. Fue aplicarse en las labores defensivas (como no lo había hecho hasta ahora), aparecer sobre la pista el duende de David García Peña y ¡zas! desintegrarse toda la ventaja visitante. El 10 y el 16 azules tuvieron en sus manos los triples de la remontada, pero sus lanzamientos (un poco precipitados) fueron rechazados por el aro; fue lo más justo dado los merecimientos de uno y otro equipo. La conclusión final, sin embargo, era bien distinta: a nada que los pasistas hubiesen aprovechado los 30 primeros minutos de juego, el resultado hubiera sido diferente. Demasiadas concesiones para un competente rival de Liga EBA.


Cambio de chip:  De momento, parece que un elevado porcentaje de jugadores no termina de adaptarse al nuevo estilo que defiende su técnico. Lo podríamos considerar totamente normal, dadas las diferencias existentes con su antecesor en el cargo. En este sentido, son precisamente los cuatro hombres que provienen del CD La Paz los que mejor parecen encajar en la filosofía del entrenador. De este último será labor arrastrar al resto hacia su terreno o bien encontrar un punto intermedio de encuentro. Habilidades en el arte de la gestión no le faltan a Chus Sainz. Eso sí, se antoja complicado que los resultados afloren en apenas una semana, así que habrá que aguardar con paciencia. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org