24 de junio de 2011

Tenían razón

Hasta ahora, no alcanzábamos a comprender los motivos de la desaparición del Cantabria Lobos del panorama baloncestístico nacional. Unos años después, hemos descubierto (por mera casualidad, todo hay que decirlo) que las motivaciones que se expusieron en su día eran completamente ciertas. En efecto, los mandatarios del Cantabria Baloncesto SAD decían la verdad cuando argumentaban que las subvenciones de las instituciones públicas no llegaban para pagar... las infracciones de tráfico. O eso o que el señor Cantabria Baloncesto acabó con todos los puntos del carnet; o que el presupuesto del club se agotó en una extensa flota de vehículos que ni la mensajería de SEUR. Vayamos con la cronología:

  • 5 de abril de 2005 a las 12:22 del mediodía: el vehículo M-7792-UK estaciona en un lugar limitado y controlado de la capital santanderina sin indicar la hora de comienzo del estacionamiento. 90 euros (tacatá).


  • 6 de abril de 2006 a las 15:04 de la tarde: para celebrar el primer aniversario, S-6325-AK estaciona en un lugar prohibido por la autoridad competente en zona urbana. 180 euros. Tres horas más tarde, M-7792-UK lo redondea perpetrando la misma infracción que un año antes. 90 euros (tacatá).


  • 28 de enero de 2008 a las 13:14 del mediodía: el vehículo M-7800-UK (parecido sospechosamente al primero) estaciona en un lugar limitado y controlado sin indicar la hora de comienzo del estacionamiento (otra vez). 90 euros. Además, el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, no identifica al conductor responsable y... 310 euros más (tacatá).


    • 8 de febrero de 2008 a las 19:50 de la tarde: para solidarizarse con su compañero y diez días más tarde, M-7792-UK estaciona en otro lugar prohibido (¿hay tantos?) por la autoridad competente en zona urbana. 180 euros (tacatá).


    • 29 de febrero de 2008 a las 19:10 de la tarde: M-8443-UM eligió tan señalada fecha (a fin de rememorarlo sólo cada cuatro años) para cometer una nueva infracción de estacionamiento. 90 euros. Puestos a liarla (si se hace algo, que se haga en condiciones), el titular del vehículo tampoco identificó al conductor responsable. 310 euros más (tacatá).


    • 28 de octubre de 2008 a las 11:58 de la mañana: ya con la flota renovada, el vehículo 5942-CCH estacionó en un lugar limitado y controlado sin indicar la hora de comienzo del estacionamiento (¡saca el ticket, que paga el club!). 90 euros (tacatá) y más de 1.400 en total.


    Así no hay quien saque un equipo en LEB Bronce.