29 de octubre de 2011

Los nombres de la segunda jornada

Miqui Ortega:  el jugador andaluz es la gran novedad en la convocatoria del CD Estela para el derbi de este sábado. Con la llegada de este subcampeón de Europa, enmarcada en la más que posible ausencia de Diego Quintana a lo largo de la campaña, los santanderinos completan uno de los perímetros más temibles de la categoría. El club también ha anunciado en su web la disponibilidad del serbio Daniel Djukovic, que no pudo debutar el pasado fin de semana en Torrelavega. Los capitalinos deberán andarse con cuidado, porque su rival, el Pas Piélagos, fue uno de los pocos equipos que ganaron la temporada pasada en el Palacio.

David García Peña:  el MVP de la final de la Copa Cantabria retorna a la ciudad que le vio crecer como jugador de baloncesto. Lo hizo en las filas del CD Calasanz, club que forma parte actualmente de la órbita del CD Estela. Su primera aparición en su retorno a la Liga EBA no fue excesivamente brillante (36% en tiros de campo), pero su presencia en la cancha es siempre una garantía. El duelo particular con el laredano Alberto Miguel promete emociones fuertes. Los precedentes aseguran que la última vez que el Pas Piélagos y el CD Estela se enfrentaron en la segunda jornada el partido concluyó con un escandaloso 81-108.

Raúl Respuela:  nos atraveríamos a asegurar que es el único jugador en activo que participó en la primera edición de la Liga EBA (1994-1995) y que estará presente 17 años después en ella. Los amarillos preparan con mimo todos los detalles para que todo esté a punto en el coliseo torrelaveguense en su debut en casa en una categoría nacional. Por ese motivo, los muebleros permitirán el paso gratuito de todos los aficionados que se desplacen el domingo por la mañana al Vicente Trueba. La primera victoria del SAB Torrelavega en Liga EBA fue en la segunda jornada ante Zornotza Saskibaloi. Un año después, ¿se repetirá la historia?

Alberto Antuña:  el jugador murciano amenaza con interponerse en el camino de sus ex-compañeros. Su primera aparición con la camiseta del Miguel Robleda burgalés fue desde la posición de base titular, aunque no dispuso de demasiados minutos (15). Más intimidatoria parece la presencia de otros dos jugadores, el ex-universitario Álvaro Gómez (23 puntos y cinco triples en el debut sabista en la categoría) y del peleón Mario Tobar (otros 15 tantos en Torrelavega con la elástica del CB Villamuriel). El SAB Torrelavega está obligado a ganar en una de las canchas más asequibles de la liga, y más aún tras el 63-99.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org