16 de enero de 2012

Un derbi grisáceo

Apuntes del Merkamueble 76-81 Pas Piélagos

Merka hizo su partido:  Los tiempos del partido fueron claramente marcados por el conjunto torrelaveguense. La lectura desde el banquillo mueblero fue la correcta en cada momento, cortando de raíz el juego de transición visitante y llevándolo a su terreno, el único escenario posible donde podían llevarse el duelo. Llegaron a dominar por 65-62 a falta de seis minutos para la bocina final, pero la postrera reacción pielaguesa rompió el guión establecido. Jugaron sus armas a la perfección; sin embargo, no les bastó y sumaron su cuarta derrota seguida.

Sastre, man of the match:  En el momento clave se sacó de la chistera tres triples que desmontaron la numantina defensa local. 29 puntos (con un excelente cuatro de nueve desde la línea de 6,25 metros) y 9 rebotes, son números que asustan para un jugador exterior. Su actuación no acaba por finiquitar las dudas que generan sus dotes como base puro; no dio ni una sola asistencia en más de 32 minutos en pista y perdió 7 balones. Además, los ataques claves son dirigidos por David García Peña, enviando al teórico uno a la esquina.


El estreno de Seydou:  La perla africana debutó por fin en la Liga EBA tras superar unos angustiosos trámites burocráticos y una dolorosa lesión. Toda la información que nos llega de él es sublime: trabajador incansable, disciplinado y con ansias por aprender. Físicamente es un privilegiado, con un tren superior muy poderoso y una constitución física rocosa. Es un diamante por pulir, aún está verde, pero con maestros en la pintura como Chris Bart-Williams y un técnico comprometido con los jóvenes como Panta, el futuro puede ser espectacular.

La masa social mueblera:  Sin paños calientes, parecía que el Pas Piélagos jugase en casa. Cada canasta visitante parecía encestada en el mismísimo Fernando Expósito (no es ninguna exageración). Era un derbi, con precios populares, y la entrada fue decepcionante para un club que reunía en fases astur-cántabras alrededor de un millar de espectadores en el mismo horario matinal. Este equipo va a necesitar a su afición para salir del pozo de la tabla clasificatoria, las gradas vacías son el preludio del desastre.


JOSÉ ÁNGEL DURÁN AGUIRRE | www.algosemueve.org
Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos