15 de octubre de 2012

Primeras, ebas y viceversa

Apuntes del Pas Piélagos 69-82 Agustinos León

Superioridad leonesa:  la diferencia de categoría no se notó en absoluto. Desde el salto inicial, el conjunto leones se mostró como un rival de entidad que respondió a cada envite del cuadro dirigido por Ángel Abascal. Ni irse al descanso perdiendo (35-32) tras una gran primera mitad, ni verse con más de diez puntos de desventaja en los albores del segundo periodo consiguieron amedrentar a los primeristas. La sorprendente superioridad bajo los aros de la dupla formada por Sergio Martínez y Carlos García Rojo más la consistencia del lanzamiento exterior mortificaron a los locales. 50 puntos en los últimos veinte minutos (parcial de 34-50), casi nada al aparato.

Dudas pielaguistas:  no puede servir como excusa la diferencia de preparación (los visitantes venían con tres partidos de la liga regular a sus espaldas). Restando dos semanas para el inicio de la competición oficial, el Pas Piélagos ha mostrado una cara muy alejada del oasis copero que significó su enfrentamiento con el CD Estela. La falta de definición de roles, especialmente en la posición de base (por la que pasaron hasta cuatro jugadores distintos) y la alarmante baja forma de sus interiores Jorge León y César Sañudo, ambos en las antípodas de su estado de forma ideal, marcaron el óbice del desaguisado final. Panta tiene mucho trabajo por delante... y poco tiempo.

Duelo con tintes EBA:  los leoneses perdieron la oportunidad de presenciar el pasado sábado el enfrentamiento estelar entre dos de los máximos favoritos a disputar la fase de ascenso a la Liga EBA. UC Cantbasket descubrió su potencial ante el conjunto dirigido por Pablo Chico, que por momentos estuvo noqueado (23-34). La victoria local se fraguó en la experiencia de sus jugadores más determinantes en el último periodo. Fue un partido jugado de tú a tú, con una primera mitad para olvidar y un apasionante desenlace con tintes de drama épico, aperitivo de la encarnizada lucha que vivirá la región por el entorchado primerista. Ha comenzado Juego de tronos.


JOSÉ ÁNGEL DURÁN AGUIRRE | www.algosemueve.org