7 de diciembre de 2015

Las calculadoras, protagonistas

Primera División: cosa de dos

El Pas Piélagos B (3-6) y el CBT Torrelavega (3-6) se juegan este fin de semana su presencia en la fase final de la Copa Cantabria. Las cuentas no pueden ser más sencillas: los amarillos dependen de sí mismos, pero se miden al líder de la clasificación, el CD La Paz (9-0). Por su parte, los pupilos de Pablo Portilla reciben al colista, el CB Solares (2-7), con la única consigna de sumar la cuarta victoria de la campaña. Si lo consiguen y el resultado de Parbayón les acompaña, habrá dos derbis en semifinales: el torrelaveguense (CD La Paz-CBT Torrelavega) y el santanderino (Daygon Santander-UC La Gallofa). Si no lo logran, se repetirán una semana más tarde los dos emparejamientos de esta jornada:

PAS PIÉLAGOS B-CD LA PAZ
CBT TORRELAVEGA-CB SOLARES
UC LA GALLOFA-DAYGON SANTANDER


Liga Autonómica: todo por decidir

Solo el Miguel Arroyo (8-1) tiene asegurada su participación en la fase final de la Copa Autonómica. Las dos marcas de la A.D. Amide parten en desventaja con respecto a sus respectivos rivales directos: en el Grupo B-1 el Carrocerías Carrera (5-2) le tiene ganado el basket-average a Sayme Camargo (5-2); en el Grupo B-2 es Gerdau Reinosa (7-2) el que se lo lleva ante La Toba Camargo (7-2); eso sí, con una diferencia: los campurrianos cuentan con una de las salidas más compremetidas de la fase de grupos, en concreto a la cancha del CB Castro.com. Los cuatro billetes se adjudicarán a los tres campeones y al mejor segundo. Cada punto anotado o recibido puede resultar determinante.

En la lucha por el ascenso a la Primera División solo saldrán victoriosos los dos mejores campeones. Para determinarlos, la F.C.B. descartará los resultados obtenidos por el primer clasificado del Grupo B-2 y el primer clasificado del B-3 ante sus respectivos colistas. Dados los marcadores acumulados hasta el momento y las posibilidades matemáticas de todos ellos, eso se traducirá en la pérdida de dos victorias. El Miguel Arroyo (B-3) es el equipo que cuenta con más papeletas para conseguirlo, pero una derrota contra UC La Gallofa comprometería seriamente sus opciones. La casuística es tan amplia que no merece la pena que entremos en el detalle de los cálculos. Tarde de transistores... o de twitters:

VENTANAS ARSÁN-CARROCERÍAS CARRERA (B1)
FINANCIAL BROKERS-SAYME CAMARGO (B1)
CB CASTRO.COM-GERDAU REINOSA (B2)
CASA GENIO CAYÓN-LA TOBA CAMARGO (B2)

Liga Junior: mano a mano

Con la semifinal entre La Gallofa Cantbasket (2º) y el CB Solares (3º) ya configurada, queda por despejar el contrincante del líder, el CBT Mesón Cántabro. El CD Calasanz y la EM Piélagos han llegado empatados (3-6) a la última jornada, aunque son los santanderinos los que ocupan la cuarta posición gracias a su basket-average favorable (+1). Dicho de otro modo, a los renedanos solo les sirve la siguiente combinación: la victoria en la cancha del conjunto solariego y la derrota de los calasancios ante los torrelaveguenses (que en la primera vuelta vencieron por un estrecho margen: 66-64). Todo es posible en el liga que más aficionados arrastra en el baloncesto autonómico. Fotografía | CBT Torrelavega

CD CALASANZ-CBT MESÓN CÁNTABRO
CB SOLARES-EM PIÉLAGOS
LA MANSIÓN CASTRO-LA GALLOFA CANTBASKET


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org