27 de enero de 2016

Como una apisonadora

Apuntes del Universidad de Valladolid 66-92 Igualatorio Cantabria

A pecho descubierto:  Como es tradicional en sus enfrentamientos con los equipos cántabros, el Universidad de Valladolid saltó a la cancha con la firme intención de imponer su frenético ritmo de juego. Y durante los primeros minutos del encuentro, los universitarios lograron su objetivo. No huyeron del cuerpo a cuerpo los hombres de Chisco Marañón, que no solo no salieron malparados, sino que además tomaron la iniciativa en el electrónico (14-22). El estadounidense Spenser Mitchell debutó en España y no tardó demasiado tiempo en convertir su primera canasta (16-24). El acierto desde la línea de 6'75 (con Jaime García y Pablo Sánchez como principales ejecutores) se puso de manifiesto desde los compases iniciales y se extendió a lo largo de todo el partido: 11/29 para los santanderinos.


No pueden más:  Con el paso de los minutos, se multiplicaron las dificultades del Universidad de Valladolid para hacer frente a la zona del CD Estela. Su pobre porcentaje desde el arco (21%) no le ayudó en nada. La activación a pleno rendimiento de la potente maquinaria de ataque del Igualatorio Cantabria terminó con cualquier resquicio de victoria para la escuadra local (del 41-46 al 51-78). Fue una exhibición ofensiva en toda regla, con un catálogo de acciones para la hemeroteca, como una virtuosa penetración en reverso de Jaime García (¡oh là là!) o una vertiginosa combinación de pases culminada con un triple del camargués. Pablo Sánchez anotó todos sus tiros de dos (7/7) y la mitad de los de tres (4/8); para él, los aros de Fuente La Mora se convirtieron en una auténtica piscina.

Tres americanos...  y por lo general, solo uno de ellos en cancha. En su primera coincidencia en una convocatoria, Hikeem Champaigne, Aaron Brackett y Spenser Mitchell compitieron por el puesto de cinco en el quinteto del Igualatorio Cantabria y la impresión inicial es que ninguno de ellos posee la capacidad de Paul Larsen para crearse sus propias canastas. En el caso de los dos últimos, los aficionados tendrán que esperar a que cubran el periodo de adaptación para formarse una opinión mucho más cualificada. En principio, el rival de la próxima jornada (Mondragon Unibertsitatea) parece propicio para que empiecen a mostrar sus habilidades; otra cosa muy distinta será lo que suceda a dos semanas vista, en el tercero de los derbis frente al Pas Piélagos. Fotografía | CD Estela


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org