31 de marzo de 2016

Cinco novias para cuatro hermanos

1º | EM PIÉLAGOS (9-2)

El equipo de Dani García se ha transformado desde la llegada de Álvaro Palazuelos. En la copa los pielaguistas fueron los últimos en sacarse el billete para la fase final y en la liga pueden ser los primeros. A lo largo del mes de marzo han perdido buena parte de la ventaja adquirida con respecto a sus perseguidores, pero se mantienen en lo más alto de la clasificación. Solamente un cataclismo evitaría su presencia entre los cuatro mejores. Durante las dos próximas semanas se convertirán en los jueces de la cuarta posición (CD Calasanz y CB Solares a domicilio) y en la última se jugarán el liderato frente al CBT Mesón Cántabro (62-67 en la primera vuelta).

2º | CBT MESÓN CÁNTABRO (8-3)

Cuatro victorias en otras tantas jornadas le han permitido recuperar el pulso por el liderato. Los torrelaveguenses dependen de sí mismos para alcanzarlo, aunque ya conocen en sus propias carnes que eso no supone una garantía de éxito. Poseen uno de los calendarios más exigentes, con sendas salidas a las canchas de sus más directos competidores (La Gallofa Cantbasket y la EM Piélagos). Además, recibirán en su terrerno de juego al CD Calasanz, que ya les ha causado un par de disgustos esta temporada (81-80 en Santander y 66-64 en Torrelavega). Ese es el camino del presidencial Javi Coterillo y de la exitosa generación de 1998.

3º | LA GALLOFA CANTBASKET (8-3)

En Primera División no cuentan con la participacipación de Jaime Azofra, pero en la liga junior es una de sus principales referencias. El conjunto dirigido por Sergio García se ha plantado en la fase decisiva del campeonato en un gran estado de forma (suma cinco victorias consecutivas) y mantiene intactas sus aspiraciones por el liderato. Se encuentra a una sola victoria de la EM Piélagos, a la que ha ganado el basket-average por un solo punto de diferencia. Este domingo abordarán el escollo más importante (el CBT Mesón Cántabro) en toda la recta final de la campaña, en la que también figuran el cadete del club y el Restaurante La Mansión.


4º | CB SOLARES (6-5)

La contundente victoria de este miércoles frente a La Gallofa Cantbasket C (52-86) ha clarificado enormemente su panorama. Los vigentes finalistas de la liga junior han puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas, una de ellas ante su más directo oponente, el CD Calasanz (65-64 en la prórroga). Ahora abordan la parte más benigna del calendario, en la que se medirán al Restaurante La Mansión (7º) y la AD La Salle (8º). Por medio, a los chicos de Asier Gordo les aguarda el líder de la categoría, una EM Piélagos en plena batalla por el liderato. La tercera posición, con los basket-averages perdidos, es una misión imposible para ellos.

5º | CD CALASANZ (6-5)

El equipo más batallador de la competición no se va a rendir tan fácilmente. Los verdes explorarán sus opciones de pase para la fase final ante los dos primeros clasificados, la EM Piélagos (J12) y el CBT Mesón Cántabro (J13). Si salen victoriosos de los dos compromisos o el CB Solares falla en alguno de los suyos, Jesús San Martín y compañía se habrán ganado la posibilidad de llegar con opciones a la última jornada, en la que recibirán a La Gallofa Cantbasket C. El empate a triunfos con los solariegos no les serviría, ya que su saldo de puntos en los duelos directos es negativo (62-52 en Mies del Corro y 65-64 en la capital).


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org
Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos