27 de octubre de 2010

Pas Piélagos (2010-2011)

El más difícil todavía

El Pas Piélagos buscará un año más luchar por la permanencia, realizando en busca de ese objetivo un equipo competitivo dentro de las posibilidades económicas del club. Para alcanzar dicho objetivo será importante conseguir amarrar un número elevado de victorias en el Fernando Expósito y convertirlo en un fortín, como temporadas atrás.

Si comparamos el plantel con el del último año, destaca la continuidad de muchos de los miembros del cuadro (Adrián Sainz, Alberto González, Tato Neila, Borja Anillo y Manu Díaz), añadiendo la aportación de la cantera (Chus Calleja, Pablo Obregón y Héctor Cayón, los dos primeros ya habían jugado anteriormente con su entrenador) y tres fichajes más de jugadores de fuera de Cantabria (Françoise Fernández, Miguel Ángel Gómez y Guido Villamil).


La plantilla destaca por la polivalencia de varios jugadores; de hecho, no será nada raro ver compartiendo minutos en pista a Manu Díaz, Borja Anillo y Tato Neila como escolta, alero y ala-pívot del equipo, pudiéndose intercambiar las posiciones entre los tres. Probablemente, se ha perdido potencial en cuanto a la línea exterior, ganándolo en el juego interior, pero pudiendo ser incluso demasiado descompensando uno respecto al otro.

Como ya ha anunciado el técnico Chus Sainz, va a cambiar de estilo de juego en ataque, probablemente encontrando un equipo más dinámico, que le guste correr (una de las grandes virtudes de Françoise Fernández) y jugar a campo abierto, con jugadores con grandes cualidades físicas para ello. También buscará las ventajas a partir de penetraciones (los interiores se pueden forrar) y el uso de bloqueos indirectos para los mismos. La principal carencia del equipo es la anotación exterior, debido a la falta de un claro referente.

La defensa será una vez más una de las principales armas de Chus Sainz, basándola en la intensidad y dureza (como se ha dejado ver en los partidos) y presionando en todo el campo la salida de balón. No dejará de deleitarnos con sus trampas en forma de defensa zonal o mixta, empleando la 3-2 como referencia con un hombre grande en punta (Borja Anillo o Manu Díaz), que permita robar balones y anotar canastas fáciles posteriormente | Un análisis de JOSÉ LUIS COBO MARTÍNEZ


Movimientos en la plantilla:

Altas: Françoise Fernández (Alhaurín de la Torre), Pablo Obregón (Pas Piélagos C, sustituido por Thomas Laerke), Marcos García (Pas Piélagos B, sustituido por Adolfo Sada), Héctor Cayón (Pas Piélagos B), Chus Calleja (Pas Piélagos C), Miguel Ángel Gómez (CP Peñarroya) y Guido Villamil (Boca Juniors, sustituido por Sam Seck). Bajas: Jorge Diego (CB Solares), Miguel Ángel Blanco (inactividad), Jaime García (SAB Torrelavega), Álvaro Teja (SAB Torrelavega), Álvaro Fernández (SAB Torrelavega), Juan Carlos Pérez (CD Estela) y Charles Poe (CB Enrique Soler). Siguen: Adrián Sainz, Alberto González, Tato Neila, Borja Anillo, Manu Díaz, Chus Sainz (entrenador, sustituido por Paco Bruno) y Paco Bruno (ayudante, sustituido por Antonio Solórzano)

Resultados de la fase regular:


Resultados de las eliminatorias:



Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos