Apuntes del Pas Piélagos 82-69 Deportes Ferrer
Gran ambiente y juego atractivo: Sin duda, ver el Pabellón Fernando Éxpósito con la extraordinaria entrada que ha registrado este domingo es una auténtica garantía de que las cosas se están haciendo bien en Renedo. El público estuvo desde el salto inicial muy metido, animando a los suyos (¡¡ruido, ruido!!). Además, el juego verde atraerá a más gente a los graderíos, la clase que destila David García Peña, los mates del black power, la verticalidad de Xavi Sastre (robo e incendio, 22 puntos y 4 recuperaciones para empezar) o la plasticidad de Quique Rivas son alicientes más que suficientes. Pasen y vean.
Black power: La portentosa actuación de Chris Bart-Williams (10 puntos, 12 rebotes y 5 robos de balón) y Sam Seck (7 puntos y 4 capturas bajo los aros) fue definitiva para el triunfo del Pas Piélagos. En la retaguardia su presencia fue descomunal, tocando todos los balones, intimidando cada acción ofensiva riojana y minimizando a jugadores de la talla de Sergio Rodríguez; en ataque decidieron el envite. No fue el día de David García Peña pero las torres gemelas se ocuparon de enmendar cada error con rebotes ofensivos que se transformaban en dos puntos más en el electrónico. Decisivos, el puño en alto.
Notables debutantes: Quique Rivas fue el más destacado (25 minutos de juego), con dos tapones agarrándose a los mismísimos focos del pabellón que hicieron las delicias del respetable. El base Jorge Barquín se mostró atrevido y concienciado, una imagen mejorada respecto a lo visto en pretemporada; se ganó más minutos, ya que su participación se limitó al segundo cuarto (anotó 4 puntos). Kenay Núñez disfrutó con su debut oficial, no se amilanó ante los pivots riojanos y encestó un tiro a media distancia marca de la casa. Presencia testimonial tuvo el talentoso junior Iván Saiz (16 añitos), una alegría más para la cantera renedana. Aún faltan Adrián Villa, Seidou Aboubacar y Pablo Obregón.
JOSÉ ÁNGEL DURÁN AGUIRRE | www.algosemueve.org
Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos