24 de octubre de 2011

Cambio de rumbo

El equipo cántabro más veterano en Liga EBA afronta su octava campaña en la categoría. Cambio de rumbo en el proyecto, cambio de entrenador, cambio de mentalidad y cambio de estructura en la plantilla para una temporada en la que, comenzando en la lucha por la salvación y mantener la categoría, este equipo no tiene topes en cuanto a resultados clasificatorios, pero en la que estoy seguro se buscará dar minutos de calidad a los jóvenes miembros de la plantilla, que en un futuro deberían ser parte importante del equipo.

En una plantilla muy renovada, en la que únicamente siguen tres jugadores, se apuesta por la juventud por un lado y por otro por la veteranía y la experiencia para liderar al equipo. A las órdenes de Ángel Abascal (Panta) encontramos a David García Peña, que vuelve a Cantabria y es un lujo extraordinario para la categoría. Junto a él, como fichajes foráneos llegan Chris Bart-Williams, norteamericano con gran cantidad de años en España (disputando Liga EBA y LEB Plata los siete últimos), y Xavi Sastre, un base muy intenso en defensa, agresivo al aro en ataque y del que se espera explote este año.


Cómo citábamos anteriormente, renuevan tres hombres: Tato Neila, Sam Seck y Borja Anillo. El primero es el capitán del equipo, ha disputado todas las temporadas en la Liga EBA con el club, con un nombre ya en la categoría, asumirá sin problema cuando se le necesite. De Borja Anillo se espera mucho este año de la mano de Panta, se ha ido confirmando hacia la posición de cuatro, ganando musculatura este verano. Sam Seck ha sorprendido a la vuelta del verano y puede dar mucho al equipo si continúa su progresión.

El resto de la plantilla lo conforma un bloque de JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). De la mano de Panta llegan desde Solares Jorge Barquín, Quique Rivas (como jugadores propios del equipo), Adrián Villa y Kenay Núñez (como jugadores vinculados). Sobre los dos primeros habrá que estar atentos a su evolución y a lo que pueden dar. Junto a ellos se encontrarán el joven del 95 Iván Saiz, una de las grandes promesas del baloncesto cántabro, y el africano Seydou Aboubacar (1994), que tiene que progresar mucho este año. Completará el equipo cuando sea necesario Pablo Obregón desde el filial de Primera.

El conjunto es un equipo que hará un baloncesto muy directo, muy agresivo y con mucha defensa. De la mano de Panta seguro que hacen un juego atractivo para el aficionado y que dará muchas alegrías a la parroquia renedana. La rotación es algo corta y al fondo de armario de la plantilla le falta experiencia, pero seguro que les irá bien este año.


JOSÉ LUIS COBO MARTÍNEZ | Entrenador de baloncesto