23 de octubre de 2011

La vida sigue igual

Apuntes del SAB Torrelavega 63-99 CD Estela

Los locales se amoldan:  El SAB Torrelavega acomoda su planteamiento inicial a los puntos fuertes del adversario. Aparecen en el quinteto inicial Pablo Martínez y Juanma Fernández con la misión imposible de atar a las estrellas visitantes. Alberto Miguel anota cada vez que se levanta y Álvaro Lombera (17 puntos al descanso) despliega todo su abanico ofensivo. Las facilidades defensivas lo hacen más sencillo. El partido, liquidado al paso por vestuarios.

Más madera:  El laredano Alberto Miguel lanza un órdago en la primera mitad y el coruñés Toni Lorenzo recoge el envite en la segunda: 26 puntos en 19 minutos totales. El escolta se queda a una conversión del record de triples (siete) del CD Estela en la Liga EBA (ojo, medio choque sentado en el banquillo). Los economistas lo denominan el sistema de competencia perfecta. Romano tiene un problema, el problema que todo entrenador quisiera tener.


Peligro de contagio:  El verano no le ha servido al equipo sabista como cortafuegos al espíritu desalentador del curso anterior. La enfermedad ha emergido de sus cenizas cuando todo el mundo la daba por extinguida. Mal momento para recobrar los vicios del pasado, en plena campaña de socios y con el riesgo de que el virus pueda extenderse a los recién llegados. Los rojillos tienen siete días por delante para completar la cuarentena.

¿Las horas contadas?  Mensaje del técnico del CD Estela a la directiva del club capitalino: el estadounidense Darius Cox cuenta menos que la UGT con Franco. No ha saltado a la cancha ni con la diferencia disparada a la cuarta decena (49-89). Se confirman los peores presagios en torno a la figura del norteamericano, cuya continuidad en el equipo ya había sido puesta en cuestión en las horas previas. ¿Puede tirar el CD Estela sin un sustituto?


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org
Fotografía | Pablo Lanza para el CD Estela