2 de diciembre de 2011

Los visos de la séptima jornada

Merkamueble, una final en diciembre:  No se puede calificar de otra forma el trascendental partido que disputará el cuadro amarillo el próximo domingo (11:30). Recibe en su propia cancha a los burgaleses del Miguel Robleda, un equipo que ha mantenido una trayectoria idéntica a la descrita por los muebleros en este inicio de temporada. Se conocen: hace apenas unos meses coincidieron en la fase de ascenso a la Liga EBA, con una intrascendente victoria para los castellanos, que en apenas seis jornadas han acallado los pronósticos que les situaban como la cenicienta de la competición. La permanencia en juego.

Pas Piélagos, una victoria necesaria:  Y no porque su situación clasificatoria sea comprometida, sino porque las sensaciones que ha emitido en sus últimos desplazamientos no invitan precisamente al optimismo. Los renedanos acumulan 21 meses de sequía cuando abandonan los límites de la comunidad, un yugo que constriñe sus posibilidades de acceso a la zona noble de la tabla. Su rival (el Aloña Mendi) ha cerrado un mes de noviembre nefasto, con un pleno de derrotas. Sobre la cancha coincidirán cuatro de los cinco jugadores que menos minutos descansan: Asier de la Iglesia (39:38) se lleva la palma.


CD Estela, un record al alcance:  Los santanderinos, líderes indiscutibles de la categoría, acechan la mejor racha de victorias consecutivas de su historia en la Liga EBA. Este sábado podrían sumar la séptima en su visita al Pabellón de Lobete, donde la temporada pasada recibieron un severo correctivo del cuadro riojano (75-57). El Deportes Ferrer ha ganado los seis últimos partidos que ha disputado en su fortaleza, donde se multiplican las pesadillas para los conjuntos cántabros. Todas sus victorias en casa siguen el mismo patrón: partidos muy igualados. No será fácil, mentalizados para sufrir.

SAB Torrelavega, un momento dulce:  El equipo torrelaveguense ha superado las expectativas más optimistas en este arranque liguero. Ahora deberá demostrar que su extraordinario estado de forma no es fruto de una situación coyuntural, sino de una ambición de largo recorrido. En la capital administrativa vasca le aguardará este domingo el colista de la liga (UPV de Álava) con la racha más negativa del campeonato (cuatro derrotas seguidas). Seguro que a los universitarios no les ha pasado desapercibido el rendimiento de Eloi Galofré, cuyos números le convierten en el fichaje más rentable y acertado del grupo.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org