3 de diciembre de 2012

Las dos caras del CD Estela

Apuntes del CD Estela 63-66 Natra Oñati

El CD Estela da la cara:  Sin el concurso de sus dos mejores hombres (Álvaro Lombera y Juampe García, cada cual más importante) y ante uno de los contrincantes más cualificados del grupo, los santanderinos completaron uno de los cuartos más meritorios de la temporada (29-11). Maniataron a los pivots oñatiarras en el poste bajo, impidieron los tiros cómodos, cerraron con contundencia el rebote defensivo, salieron con velocidad al contraataque, se mantuvieron acertados desde la larga distancia, asistieron, encontraron a sus jugadores interiores (vaya minutos de Yago Estévez)... El CD Estela sacó a relucir la versión CB Santfeliuenc, con menos pólvora en sus manos, pero igual de efectiva.

Desaparición fulminante:  Las virtudes exhibidas en la primera mitad se convirtieron en defectos en la segunda parte. No le quitaremos méritos a Josean Cavada en el acumulado del partido (16 puntos y 7 rebotes), pero si el CD Estela recibió un demoledor parcial de 0-19 en pleno desconcierto fue gracias a la labor protagonista de Ander García. Joaquín Romano detuvo la avalancha con una zona, pero ya por detrás en el marcador, ante una escuadra experimentada y con una exasperante sangría en el rebote defensivo, los capitalinos se hicieron acreedores a una derrota que durante muchos minutos no merecieron. Quinta victoria de los guipuzcoanos, tantas como en toda la temporada anterior.

Llegarán tiempos mejores:  Resulta complicado encontrar una explicación a la clasificación actual del conjunto santanderino, más allá de los problemas físicos que le están perturbando. El balance de dos victorias y cuatro derrotas (todas en partidos tremendamente igualados) no refleja en absoluto ni la calidad del plantel ni el nivel de juego demostrado hasta ahora. Las circunstancias son complejas (sin Juampe hasta 2013), la suerte parece esquiva, la visita a Valladolid llega en un momento inoportuno, pero que no cunda el pánico: no siempre se puede rendir al máximo nivel; es ley de vida. Entre tanto, la consigna es seguir mejorando, los resultados acabarán llegando. Fotografía | Pablo Lanza para el CD Estela



MARIO TAMAYO CASTAÑEDA  | www.algosemueve.org