24 de marzo de 2014

Estuvo cerca

Apuntes del CD Estela 73-77 Universidad de Valladolid

¿Factor sorpresa?  Finalmente los esfuerzos de los servicios médicos del CD Estela fructificaron en la controlada presencia de Di. El escolta norteamericano no sobrepasó los once minutos de juego; de hecho, sus limitaciones físicas no le permitieron anotar antes del último periodo. Con su principal referencia ofensiva seriamente lastrada, los santanderinos optaron por volcar el juego sobre su compatriota Kenny Tribbett que, esta vez sí, respondió con los mejores números de la campaña (20 puntos y 11 rebotes). El alero Sergio García colaboró en el convincente arranque de su equipo (27-22) y los universitarios tuvieron que emplearse a fondo para darle la vuelta a la tortilla (38-42 al descanso).

Flaquean atrás:  No es lo habitual en el conjunto santanderino, pero en esta ocasión los problemas entraron por la puerta trasera. El Universidad de Valladolid encontró la fluidez ofensiva a base de penetraciones en la retaguardia estelista y su diferencia aumentó (49-60) al mismo tiempo que se acortaban sus ataques. Los locales no se desmoronaron, ni mucho menos, y con una palpable subida de tensión defensiva (y corriendo) igualaron la contienda (71-71). Sin embargo, en plena efervescencia, dos balones sueltos en el interior de la zona acabaron en las manos equivocadas; no desaprovecharon la oportunidad, en ambos casos, para dar la puntilla al encuentro (71-75). El líder le vio las orejas al lobo.


Cambio de actitud:  Hace exactamente un año, el CD Estela tenía el mismo balance de resultados que a estas alturas de la temporada (8-10). Sin embargo, las sensaciones que transmitía eran bien distintas: el equipo vagaba por el tramo final de la campaña con cierto grado de displicencia. Doce meses después hay algo que parece evidente: su técnico Dani García no va a permitir semejante licencia. Los acicates y los peligros clasificatorios han desaparecido, pero la lealtad y el compromiso con los aficionados (entregados el pasado sábado) tienen que mantenerse intactos. El calendario no ayuda: próximo partido en el Palacio, el 26 de abril frente al UPV de Álava. Fotografía | Pablo Lanza


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.com