13 de diciembre de 2011

Segundas partes...

Apuntes del Pas Piélagos 79-70 UPV de Álava

...siempre fueron buenas:  Es el patrón que se ha repetido en las cuatro victorias del conjunto pielaguista ante sus aficionados. Tras una primera mitad dominada en mayor o menor medida por los equipos visitantes, los renedanos aprietan habitualmente en la fase decisiva del choque hasta apuntarse la victoria. No se descomponen ante las ventajas adquiridas de inicio por sus rivales (10 puntos el pasado domingo) y muestran su mejor versión en la recta final de los encuentros. Es la versión 2.0 de lo que el televisivo Manel Comas denominó en su día la táctica del conejo.

A correr se ha dicho:  Los universitarios aprovecharon su velocidad y el deficiente balance defensivo del cuadro renedano (hubo hasta tres contra unos) para establecer las mayores diferencias en el electrónico. El ex-baskonista Martín Buesa (aunque limitado físicamente) demostró la buena mano que le permitió en 2010 (cupos mediante) entrar en convocatoria para la Supercopa y Antxon Hernández inquietó con su lanzamiento exterior. La nota de espectáculo la puso, sin embargo, el español Ilimane Diop con un exorbitante pincho de merluza sobre un intento de mate de Chris Bart-Williams.


Trampolín de lanzamiento:  Ojo a la cita que le aguarda al equipo pielaguista el próximo sábado en Amorebieta-Etxano: uno de esos partidos que dan un impulso definitivo, la oportunidad para saltar a los puestos de privilegio de la clasificación. Le esperará el Zornotza Saskibaloi, equipo renacido de sus propias cenizas tras la victoria cosechada en Torrelavega y que seguramente represente el mayor obstáculo de cara a la recta final de la primera vuelta. Son las cuentas de la lechera que tan poco gustan a los técnicos y tanto a los incorregibles aficionados. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org