3 de marzo de 2014

Golpe de autoridad

Apuntes del Pas Piélagos 90-68 Universidad de Valladolid

Se ponen serios:  En esta ocasión sí, los jugadores pielaguistas han saltado a la cancha con los depósitos rebosantes de concentración; nada que ver con lo sucedido durante las últimas semanas (12-21 contra el Centro Mikeldi, 13-26 frente al Askartza Claret y 4-27 ante al Easo ST en el periodo inicial). Eso sí, los universitarios han reaccionado de inmediato y han equilibrado el marcador gracias a su fortaleza defensiva, un poderoso rebote de ataque y liderados por un efectivo Jota Lobato desde la larga distancia. Con 32-34, el traslado a vestuarios le llegaba en un momento providencial al conjunto pasista, justo cuando los vallisoletanos comenzaban a adueñarse de los destinos del choque.

Carrera de fondo:  Los encuentros en el coliseo renedano son demasiado largos como para tomar conclusiones precipitadas con 20 minutos de juego por delante. Y una vez más, la labor de desgaste llevada a cabo por los pupilos de Ángel Abascal surtió sus efectos. Con sus dos torres (Edu Ruiz y Fernando Herrero), los locales igualaron su evidente desventaja física, Miguel Ángel Blanco destapó el tarro de las esencias y David García Peña desmontó, pasando y anotando, las variantes zonales del entrenador visitante. Sólo la acumulación de personales podía poner en entredicho la victoria pielaguista, pero en un ejercicio de contención digno de elogio, ninguno de los afectados sondeó la eliminación.


Se desmelenan:  Superada la decena de puntos de diferencia, el Pas Piélagos sometió a un durísimo castigo al líder de la competición. El vitoriano Sergio de la Fuente (que anotó 34 puntos, la mitad de los logrados por su equipo) se quedó totalmente solo en su acoso y derribo a la retaguardia local (por cierto, sensacional exhibición de pundonor del segundo mejor jugador de la liga). Jaime García (18) y Dani Gómez (11 en 17 minutos) pusieron la guinda al pastel. No hay quien detenga a este Pas Piélagos ante sus aficionados. En el Palacio y con el perfil de equipo extremadamente incómodo del CD Estela, las cosas prometen ser radicalmente distintas. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org