11 de febrero de 2014

PEaso de triunfo

Apuntes del CD Estela 58-53 Easo ST

En su salsa:  Con un emergente Gustavo Kuerten en sus filas, no parecía una buena idea que los técnicos de la RFET eligieran la tierra batida como superficie para el enfrentamiento de Copa Davis ante Brasil (para colmo, a 150 kilómetros de la costa). La ocurrencia se saldó en 1999 con la eliminación del equipo español. Casi 15 años después, los donostiarras del Easo ST han abonado el terreno más propicio para el conjunto de Dani García, un encuentro con escasa anotación y prominencia de las labores defensivas. Ha sido en la recta final del choque (con 50-46) cuando los capitalinos han concedido su única canasta al contraataque. Las 10 pérdidas de balón acumuladas durante todo el duelo han facilitado la operación.

Cabrera wins:  En la vieja disyuntiva entre los ataques cortos y los ataques largos, los santanderinos se decantan claramente por los segundos. En bastantes ocasiones, la apuesta se salda con tiros forzados en los últimos segundos de posesión o violaciones de 24", pero lo cierto es que los capitalinos se encuentran bastante cómodos con esa cadencia de juego. Así las cosas (y sin Borja Blanco), el pasado sábado resultó fundamental el papel del canario Octavio Cabrera: no estuvo excesivamente afortunado de cara al aro contrario (22% en tiros de campo), pero le ganó la partida a su colega de puesto Iñigo del Valle. A campo abierto explotaría mejor sus virtudes, pero eso no siempre es posible.


No les quema:  El CD Estela lideró el electrónico durante los 40 minutos de juego. No obstante, los donostiarras no arrojaron tan fácilmente la toalla. Sus sucesivos intentos de remontada murieron en las manos de varios jugadores estelistas: Chuchi Samperio anotó un triple con el cuero a 100º centígrados y el americano DeAngelo Hailey se sacó de la chistera un lanzamiento colosal desde 6'75 sobre la bocina. Los avances son significativos, aunque quizá resulte un poco exagerado asegurar que el equipo es capaz de ganarle a cualquiera; ahora bien, lo de pegarle un susto, eso sí que lo firmaríamos. En Valladolid, la racha pasará un examen muy importante. Fotografía | Pablo Lanza para el CD Estela


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org