31 de enero de 2015

J13: los lemas de Juego de Tronos

Escucha mi rugido:  En una camada de leones se han transformado los pupilos de Dani García con el transcurso de las jornadas. Su hambre insaciable se ha traducido en una serie fantástica de cuatro victorias consecutivas, lo que le convierten en el equipo más enrachado de la liga y en el único (con el Grupo de Santiago) que todavía no conoce la derrota en este 2015. Los santanderinos tendrán la oportunidad de prolongar su particular estado de gracia ante el Universidad de Valladolid, una escuadra poco propicia para los intereses capitalinos: es la que más veces ha ganado en el Palacio de Deportes (4). Sobre la cancha se medirán dos estilos de juego totalmente contrapuestos, por lo que resultará fundamental el control del timing de partido. Estará el detroitino DeAngelo Hailey, que esta semana ha cumplido un año enfundado en la camiseta del CD Estela. Cuentas pendientes desde la fase de ascenso de 2008; y ya se sabe que un Lannister siempre paga sus deudas.

Se acerca el invierno:  Y no solo en lo climatológico, sino también en lo deportivo. La Gallofa Cantbasket ha empezado a experimentar en sus propias carnes la dureza de una competición tan exigente como la Liga EBA. Este jueves se han cumplido dos meses del último triunfo cosechado por el equipo morado (68-76 en Tolosa), en una racha que suma cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, el colchón del 7-0 inicial le permiten mantener la vigilancia sobre los puestos de fase de ascenso, con los que podría empatar al término de la primera vuelta. Para ello, tendrá que ganar a una de las escuadras más necesitadas del momento, el Centro Mikeldi bilbaíno (4-8), que acumula cinco derrotas en las seis últimas jornadas, y que en sus tres visitas a Cantabria ha cosechado otras tantas decepciones. El retorno de Pablo Sánchez (tras un proceso gripal) es la mejor de las noticias para la AD Cantbasket. Esperemos que tengan mejor fortuna que la familia Stark (12:15).


Nunca doblegado ni roto:  La imagen ofrecida por el Pas Piélagos el pasado domingo ante el Mondragon Unibertsitatea no invita precisamente al optimismo; y mucho menos el saldo histórico de resultados obtenido por el cuadro pasista en tierras santurtzitarras: ¡7-0! (en competición oficial). En el único precedente de esta temporada, los vizcaínos resolvieron por la vía rápida el partido de preparación que disputaron el pasado verano en Santoña. Los renedanos tendrán que echar mano del lema de la Casa de Martell para sacar adelante uno de los compromisos más complicados de la campaña, anticipo del exigente calendario que se les viene encima. Si no lo hacen, tienen todas las papeletas para concluir la primera vuelta del campeonato en posiciones de descenso directo. Dos prórrogas han disputado cada uno de los dos contendientes y en ambos casos con el mismo resultado: derrota. Plantillón contra plantillón, por mucho que la clasificación diga lo contrario. Fotografía | Álvaro Gutiérrez


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org